• Atención al cliente: (511) 653-3673
  • +51 975372712
  • Lun - Vie 8:30 - 18:00

Mediciones de caudal y flujo

Mediciones de caudal para todas las condiciones: canal abierto, ríos, aforadores, tuberías, etc.

SISTEMAS DE MEDICIÓN DE CAUDAL Y FLUJO:

En el proceso de tratamiento y consumo de agua en todas las industrias uno de los parámetros cruciales para la medición es el caudal al ingreso como a la salida del proceso, esto no solo porque forma parte de las fiscalizaciones por el ente encargado (ANA, SUNASS, etc.), en PIDTecnologia S.A.C. conocemos los requerimientos esenciales de nuestros clientes para el cumplimento de las normas, ofrecemos equipamiento y sistemas de medición para las diversas formas de aforo en los puntos de cumplimento:

 

 
descFlujoRiosSISTEMAS DE MEDICIÓN PARA CANAL ABIERTO Y RÍOS:

En sistemas de medición con canales de forma regular (recta, trapezoidal, etc.) contamos con equipos que se adaptan y trabajan con tecnología basada a las recomendaciones internacionales para medición de caudal, utilizando tecnologías como ultrasonido, radar, efecto Doppler, microondas, etc. , así mismo para mediciones en ríos de cauce natural se utilizan equipos especializados para la realización de aforos obteniendo el perfil natural y por medio de cálculos a base de algoritmos internos se obtiene mediciones confiables basado en recomendaciones de la USGS (UNITED STATES GEOLOGICAL SURVEY) para la obtención de caudales, en PIDTecnologia S.A.C. contamos con el equipamiento necesario, así también nuestro personal está capacitado para la evaluación, instalación y puesta en marcha de sistemas de medición en línea, es decir, mediciones que se ejecutan en tiempo real con la posibilidad de transmitir los datos hacia servidores alojados en la nube, o almacenarlos en servidores privados de nuestros clientes.

 

 
 
 
SISTEMAS DE MEDICIÓN DE CAUDAL EN TUBERÍA:descFlujoTuberia

Uno de los factores importantes que se tiene en cuenta para la medición de caudal en tubería es que cumpla la condición de que el flujo siempre ocupa toda tubería (tubería llena), esto nos indica la tecnología a utilizar, así mismo, se debe considerar si el proceso permite interrupciones (cortes) para la realización de instalaciones, PIDTecnologia S.A.C. cuenta con equipamiento idóneo para la instalación bajo todas las condiciones presentados en el proceso, contamos con equipos no invasivos que no requiere que se interrumpa el proceso, brindando garantía de mediciones con certificación emitidos de fábrica bajo estrictos controles de calidad. nuestro personal cuenta con amplia experiencia para recomendarle (previa evaluación) el o los equipos adecuados para las mediciones de caudal en los puntos de cumplimento exigidos por las autoridades, incluso sistemas de medición para tuberías de descarga que normalmente se encuentran semi llena o con niveles de caudal mínimos.

 

 

 

 

SISTEMAS DE MEDICIÓN DE CAUDAL EN/CON AFORADORES:descFlujoTuberia

Los aforadores son una forma "conocida" de medir caudal en ciertos procesos, estos se fabrican según requerimientos basado al historial de caudales (total de m3/hora), estos se construyen en diversas formas como canales (p.e. Parshall) o vertederos (p.e. V-noch) que tienen medidas específicas para la obtención de caudales en niveles conocidos. en el mercado actual podemos encontrar aforadores prefabricados o se construyen en materiales como puede ser concreto armado (estos se basan a medidas establecidas), sin embargo, podemos decir que esta forma de medición es en modo "manual" ya que es el operador quien tendra que realizar la visualización de los niveles en la regla limnimétrica instalada, PIDTecnologia S.A.C. propone sistemas de medición automático integrando aforadores existentes o diseñándolos en base a mediciones de niveles en tiempo real sin la necesidad de personal en el punto, además se integra tecnología con la posibilidad de trasmisión remota de los datos medidos, generando beneficios económicos al reducir movilizaciones de personal al punto de medición y evitando posibles errores por una lectura de nivel "al ojo". 

 

Considérenos como su aliado para las evaluaciones en todo el ámbito hidrológico y contáctenos para brindarle el asesoramiento adecuado.

   

Sistemas de medición de caudales con transmisión remota:

 En el siguiente esquema presentamos un diseño general para las mediciones de caudal con transmisión remota.

 esqCaudalyFlujo

.:: PRODUCTOS RELACIONADOS ::.

Nosotros

Desarrollamos proyectos integrales
de sistemas automáticos e integración
de equipos de control, medición y regulación
para monitoreo de calidad y cantidad de agua,
maquinaria, procesos y sistemas industriales.

Contáctenos

Oficina: Av. San Luis 2687 San Borja - Lima 15037
Teléfono: +511 653-3673
Teléfono directo: +511 975372712
Skype: jluiscadenas
E-Mail:
Web: https://www.pidtecnologia.com