Pulsar Guard 2010 instalado en proceso de granos como un gran reemplazo del interruptor de aleta:
Las unidades de monitoreo acústico Pulsar Guard 2010 se han instalado en NWF Agriculture (ubicado en Reino Unido), para proporcionar una detección de flujo no invasiva y sin desgaste en los elementos clave del equipo de producción.
Productos utilizados:
NWF Agriculture es un importante fabricante de alimentos para animales, que suministra alimentos a muchos cientos de clientes en todo el país. Con una producción de más de 5000 toneladas por semana, no pueden permitirse el lujo de averías. Un área particular donde existe la posibilidad de problemas son los mezcladores de acondicionamiento continuo. Hay cuatro, cada uno de los cuales toma un alimento seco, que luego se combina con vapor y melaza, todo controlado automáticamente. Si hay un problema con la alimentación en seco, los componentes líquidos se bombean a un mezclador vacío, el mezclador se obstruye y se necesita una limpieza costosa y que requiere mucho tiempo. Los interruptores de aleta se han utilizado para monitorear la alimentación en seco durante muchos años, pero existe un problema obvio ya que la naturaleza abrasiva del producto desgasta la aleta que requiere un reemplazo regular.
El Pulsar Guard 2010 es un dispositivo de control acústico, que es no invasivo, sin partes móviles, por lo que no hay problemas de desgaste. En NWF, después de consultar con el equipo técnico de Pulsar, la primera unidad se atornilló directamente a una brida en el exterior de un conducto de alimentación, directamente debajo de un transportador de tornillo. La unidad se mantiene "escuchando" el flujo de material en la tolva. Una fábrica de piensos (porción de alimento seco que se da al ganado) es un lugar ruidoso con mucha vibración de fondo, pero el sensor Pulsar Guard 2010 demostró su eficacia al ignorar efectivamente el ruido de la planta. Desde que se instaló esa primera unidad, ha monitoreado de manera consistente y precisa el flujo de materiales en la planta. Steve Ridout, el ingeniero técnico de NWF, comenta "La naturaleza no invasiva y la facilidad de instalación, han demostrado ser una solución rentable para un área problemática de nuestro sistema de producción".
Desde que se instaló la primera unidad, NWF ha instalado otros cuatro Pulsar Guard 2010 en una variedad de aplicaciones, incluidas las ingestas de materias primas que manejan una amplia variedad de materiales, desde productos granulados hasta granos enteros y polvos, y durante los siguientes pocos meses tienen planes para reemplazar todos sus interruptores de aleta restantes.
Publicado desde los archivos de Pulsar - abril de 2011.