Procesamiento de eco usando el software DATEM:
Medición de nivel de ultrasonidos y procesamiento de eco digital DATEM (Digital Adaptive Tracking of Echo Movement)
Caracteristicas
- Excepcional discriminación por eco.
- Sistema ultrasónico de medición de nivel más preciso del mundo.
- Se enfoca en el eco verdadero, ignora la interferencia de otras señales.
- Funcionamiento sin problemas.
Como técnica, la medición ultrasónica del nivel ha estado alrededor por décadas, trabajando en el principio de "tiempo de vuelo" que tiene la velocidad del sonido, entonces el tiempo que demora un pulso de sonido para viajar de un transductor y retornar al mismo puede ser utilizado para calcular la distancia que ha recorrido el pulso divida por dos y se obtiene la distancia al 'obejetivo'.
Los instrumentos analógicos simples, mientras estaban bien para aplicaciones simples, eran fácilmente "confundidos", tenían que ser cuidadosamente instalados y el área de medición estar limpio y sin obstrucciones, porque el éxito de la medición dependía del retorno de eco verdadero, cuanto más "ruido" haya el eco se distorcionaría provocando errores en la medicíon. A medida que pasaba el tiempo, un procesamiento de eco digital más sofisticado permitió una mayor discriminación de los ecos, pero aún dependía de bloquear las trazas de eco que competían y de usar software para identificar el eco verdadero entre los ruidos externos.
Pulsar es pionero en la tecnología de procesamiento ultrasónico de eco. A medida que los microprocesadores han mejorado, Pulsar ha seguido desarrollando y mejorando el software de procesamiento de eco, de modo que ahora es posible hacer mediciones exitosas en situaciones que habrían estado mucho más allá de las unidades de hace una década. El sistema de discriminación de ecos de Pulsar, DATEM, trabaja sobre la base de que primero identifica el eco verdadero discriminando el ruido de fondo, luego lo sigue, ignorando todos los ecos que compiten existentes, por lo que DATEM permite que el equipo Pulsar trabaje en un desagüe lleno de aguas residuales en condiciones extremas, en un silo ruidoso de piedra, un tanque agitado o incluso a través de una rejilla. DATEM también busca ecos dentro de un rango de frecuencias muy pequeño, lo que ayuda a hacer que sea especialmente bueno en ignorar el ruido acústico y eléctrico. La alta potencia de los transductores de la serie dB de Pulsar asegura que todos los ecos de una aplicación puedan ser fácilmente monitoreados. El resultado final es una medición de nivel altamente fiable en aplicaciones que anteriormente no se podían considerar.