Frecuencia Modulada de Onda Continua (FMCW) detección de radio y principio de medición:
El principio de detección y distensión de radio de FMCW se ha desarrollado durante muchos años para medir con precisión los objetivos a distancias relativamente cortas. La sección del transmisor genera una señal de radio que se barre linealmente sobre el rango de frecuencia de 8,9 a 10,1 GHz. Esta señal es emitida via aérea/antena hacia el objetivo o material de donde retornara hacia el receptor del sensor, el receptor mezcla una muestra de la señal transmitida con la señal recibida. La salida del receptor es una frecuencia baja, dependiendo linealmente de la distancia del objetivo, esta frecuencia 'superior' es generada por el efecto Doppler es estable y predecible.
La frecuencia superiorior Doppler es amplificada, filtrada y luego digitalizada por un convertidor analógico a digital (A2D), el procesador de señal digital (DSP) siguiente realiza un análisis de frecuencia de la señal recibida para determinar la distancia y la intensidad del objetivo.
La salida es por medio del proceso de la Transformada Rápida de Fourier (FFT) se pasa entonces a los algoritmos de post-procesamiento para identificar el objetivo correcto, que es el contenido del contenedor o nivel de proceso. Los algoritmos de búsqueda de objetivos han sido desarrollados y optimizados por Pulsar durante muchos años de experiencia para identificar de forma fiable y rastrear los niveles de proceso de líquidos, lodos, polvos y sólidos.
FMCW Radar Technology es utilizado por Pulsar's Nemesis para la medición de nivel sin contacto.